Entrenamiento en gimnasio para pacientes con cirugía de columna

Descubre la utilidad del entrenamiento en gimnasio para pacientes con cirugía de columna

El desacondicionamiento físico puede ser factor desencadenante y secuela de una cirugía de columna, diversos artículos científicos sustentan la efectividad y la seguridad clínica del entrenamiento en gimnasio tradicional para pacientes sometidos a descompresión o instrumentación lumbar, sin embargo y desafortunadamente, todavía muchos consideran que las personas intervenidas quirúrgicamente por una hernia de disco intervertebral no pueden ni deben levantar pesas o hacer aparatos en el gym. En este workshop teórico-práctico de dos horas de duración te presentaré las referencias actuales sobre actividad física postoperatoria de columna y las rutinas de gimnasio que considero más adecuadas para pacientes con cirugía lumbar, también te platicaré las medidas esenciales que debemos tomar para evitar nuevas lesiones espinales en esta población.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Programa académico:

  • Actualidades en actividad física postoperatoria.
  • Ejercicio cardiovascular en pacientes con cirugía por hernia de disco. 
  • Pesas y aparatos permitidos sometidos a cirugía de columna lumbar. 
  • Consideraciones especiales, precauciones y contraindicaciones. 
  • Sesión de preguntas y respuestas.  

¡Obtén tu constancia!

En la finalización de este Workshop, te entregaremos tu constancia de asistente para que la incluyas en tu currículum vitae.

¡Workshop 100% online!

¡El Workshop será totalmente en línea, reproducelo cuantas veces quieras y donde quieras!

Sobre el Dr. Tonatiuh Ávila

Cursó sus estudios de medicina en la Universidad de Guadalajara, posteriormente realizó la Especialidad en Medicina de Rehabilitación en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Rehabilitación Ortopédica en el Instituto Nacional de Rehabilitación con aval de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Testimoniales

Lo que mis alumnos dicen de mí:

Anónimo

El curso es completo y concreto en relacion a la información relevante en rehabilitación, considero qué lo que podría faltar, sería una bibliografía con los artículos para poder profundizar sobre cada tema de forma personal, sin alargar el curso, fuera de eso a mi consideración es excelente, le agradezco que realice este curso, en pro de la rehabilitación y bienestar del paciente para mantenernos actualizados.

Anónimo

Buenas noches, soy Adriana García, R2 de rehabilitación del CRIT, Yucatán. En el tratamiento de rehabilitación, el Dr. nos menciona; los ejercicios, técnicas de propiocepción, etc. pero me encantaría nos diera el ejemplo de como prescribirlos, También como solicitar los estudios de imagen. Por lo demás, me encantó, pues nos da los puntos clave de cada patología. Quisiera tomar el de rodilla, columna, etc, etc. 😀

Anónimo

Para futuros cursos o talleres, me gustaría que tuviera de invitado a un fisioterapeuta o licenciado en terapia física, ya que el trabajo siempre en conjunto con el médico rehabilitador u ortopedista y así conocer los abordajes de estas dos profesiones. Ya que en la práctica he visto que tenemos ese desconocimiento de la fisioterapia o rehabilitación en pro a una mejora en el paciente previo o post a su lesión.

Anónimo

Realmente siento que el curso estuvo genial. Explicó cierta parte de las bases fundamentales para poner en contexto y posterior abarcó lo más importante. Me gustó mucho que pusiera preguntas al incio de las presentaciones y los casos clínicos fueron excelentes !!! Creo que lo único que puede mejorar son cursos presenciales. Pero los online sin duda están espectaculares.

OFERTA ESPECIAL

Rehabilitación postoperatoria de rodilla.

$ 800

Enfoque 100% práctico, Visualizaciones ilimitadas en cualquier dispositivo y Constancia de asistente.

Entrenamiento en gimnasio para pacientes con cirugía de columna.

$ 400

Enfoque 100% práctico, visualizaciones ilimitadas en cualquier dispositivo y constancia de asistente.

¡Free bonus!

¡COMPRA ESTE WORKSHOP Y OBTÉN DOS REGALOS SORPRESA!

Preguntas frecuentes

El workshop te permitirá aprender nuevos conocimientos prácticos que te serán de gran utilidad en tu práctica clínica, podrás aplicarlos con muchos de tus pacientes para mejorar su evolución clínica y optimizar los tiempos de recuperación.

¡Sí!, durante las sesiones teóricas y las prácticas el Dr. Tonatiuh comentará algunos casos de los pacientes que ha atendido a lo largo de su carrera profesional, principalmente con la intención de compartir algunos tips clínicos.

¡Sí!, desde el primer día podrás obtener tu constancia de asistente virtual en la plataforma de los Workshops, es importante que te registres con tu nombre completo o como prefieras que aparezca en el archivo.

¡Sí!, tras adquirirlo podrás visualizarlo de forma ilimitada, recuerda que también recibirás dos regalos sorpresa con cada compra.

Mediante Mercado Pago®, actualmente una de las plataformas más seguras para realizar compras en línea, recuerda que puedes realizar tu pago con tarjeta de débito/crédito, transferencia electrónica o en efectivo en las tiendas de autoservicio autorizadas.

Agradecemos al Gimnasio SmartFit Guadalajara Midtown por las facilidades otorgadas durante la sesión fotográfica en sus instalaciones con fines de conferencias y página web.

© Todos los derechos reservados al Dr. Tonatiuh Ávila. COFEPRIS 223301202A0047.